¿QUIÉNES SOMOS?

La Fundación Pro-Acción y Conciencia nace en el año 2011 con el objetivo de capacitar de forma permanente a docentes y personas vinculadas a la educación, permitiendo enriquecer las prácticas áulicas y formar los equipos de conducción en todos los niveles.

Repensamos las prácticas para lograr calidad educativa, conforme a las nuevas demandas de la sociedad, y es por ello que a lo largo de este tiempo se han sumado profesionales de diferentes espacios y áreas de conocimientos para realizar sus aportes a nuestra institución.

La educación es el pilar más importante que tiene una sociedad, ya que a través de ella se transmite de generación en generación conocimientos, cultura y valores que traspasan lo generacional y es en la escuela donde producen y reproducen los modelos de la sociedad que tenemos y se gestan las transformaciones para la sociedad que queremos.

NUESTROS OBJETIVOS

* Promover la Educación formal y no formal en todos sus niveles.
* Dictar Cursos de capacitación docente y a profesionales en general.
* Mantener relaciones con entidades afines a nivel Municipal, Provincial, Nacional e Internacional.
* Promover Acciones que fortalezcan la educación para niños, jóvenes, adultos y abuelos.
* Proyectar acciones que fortalezcan la educación, permitiendo así aportar soluciones a problemáticas sociales que afectan a nuestra sociedad.

NUESTRA MISIÓN

Es la capacitación docente continua, aportando herramientas innovadoras acordes con los desafíos actuales que requieren una escuela en constante cambio y en escenarios muy diversos.

Así mismo aportar desde la tarea social el acompañamiento y la colaboración a diversas instituciones educativas.

Generamos espacios de encuentro e intercambio de experiencias educativas que permitan mejoras y fortalecer las prácticas áulicas.

NUESTRA VISIÓN

Promover el interés por la investigación educativa desde una práctica reflexiva con el fin de mejorar la calidad.

Capacitar y desarrollar capacidad de liderazgo y trabajo colaborativo en los diferentes equipos de gestión y en la comunidad educativa en general.